Diatribas de una semana de humedad y sudor

Juraría que hace unas semanas yo era la persona mas tolerante de Puerto Rico. Si me caía mal una comida y luego estaba dos días con dolor de estomago u otro daño extravagante no me molestaba, mas bien tenía una nueva experiencia jocosa para contar. Usualmente veía algo positivo en los ojos de todo el mundo, incluso de algunos tecatos en la calle. Las mujeres moronas, las decisiones del pueblo, el culo del gobierno, todos tenían flores en el pelo y cantaban a coro melodías de amor. Podía ocultar mi temperamento fácilmente y si no, me convertía reclusa a mi paz, silencio y soledad.
 

La humedad

Todo me apesta esta semana. Pensé que era la falta de sueño,  dijo que quizás era PMS o falta de chocolate, el cabrón de Michael jodió con que era falta de sexo y  explicó que quizás como ya tengo mi circulo de amigos, me molesta estar con gente extra. Así como me dieron sus diagnósticos los iba descartando. Todos, excepto la primera, ya que apenas he dormido por la mezcla de calor y deshidratación que sufrí esta semana. Estoy segura que llevo sintiéndome así desde el 27 de agosto solo que aparentemente el inicio de clases se ha puesto a boxear con mi cerebro.
En mi lista de quejas: incluyo el calor dantesco de Rio Piedras, la falta de dinero que por el momento se encarga de que no tenga mis preparativos para el nuevo semestre de clases, la falta de humor negro en la gente, seres aleatorios que se quiere comer mi comida y perturbar mis sagradas horas del sueño, los que se meten con mi privacidad y finalmente todo lo que gire en torno a la mierda de teléfono celular que no para de sonar y causarme indignación.

Para colmo esta semana recordé otros objetos que me fueron robados en el hospedaje anterior. Libros de fotografía, libreta con información personal y otras anotaciones, abanico nuevo y fabuloso, pinturas en canvas re-utilizables y eventualmente recordare que mas pues al parecer lo demás no me ha hecho falta… No me perturba la ausencia de objetos, pero me encabrona que sean objetos que necesito para mi estabilidad mental. Mejor que se lleven mi teléfono celular con todo y cargador. O en fin por que no le roban a su madre, o a alguien con dinero. Que si por hambre es hasta yo me uno a robar pizza.

El primer día de clases, en cambio fue épico ya que pasaba un supuesto huracán y cancelaron las clases. Pasamos todo el día mirando por las ventanas del lugar, viendo malas películas de comedia (la primera mas lolera que la segunda), comiendo y hablando sinsentidos.

Entonces vimos como el viento empujó un árbol viejo (convenientemente) cayendo sobre un auto.


observando el daño 😀

Mas tarde mientras algunos trataban de conectarse a Internet… otros seguimos con la joda:

Mi roomate Sama y yo jugamos a camaleón:

Y luego todos jugamos un juego de palabras en el que Sama ganó con casi 600 puntos gracias a su práctica constante y estudios del diccionario cuando pequeña O.o

Y eventualmente sacaron el arbol del tope del auto cuyo dueño nunca apareció:

metal

El sudor

Luego de la tormenta llego la calma.

Decidí ir a la playa con   ya que el día estaba fresco. A ver si un masaje de arena en los pies y un poco de oxigeno me relajaban para el nuevo semestre. De allí fuimos al cine con algunas personas para ver una película basada en un bestseller de Nueva York, osea una mierda. Recuerdo haber visto la portada del libro en Borders y pensar en el cliché. También recuerdo haber visto el trailer una semana antes en mi casa y decirle a mi madre, “Uff, pobre Javier Bardem, por que actúa en una basura de película con Julia Roberts?” (ella siendo para mi la actriz mas aburrida de Hollywood, y eso, que a mi me gusta Ocean’s Eleven.) Osea por que un actor español tiene que hacer un personaje brasileño que habla ingles? Acaso no existen actores en Brasil que hablen ingles? Y la supuesta búsqueda espiritual del personaje principal me vale un bledo. Menos mal que la parte filmada en Italia es quasi-documental sobre la comida y lo mucho que se parecen los italianos a los latinos del caribe, lol. Estando allí, antes de entrar al cine me encontré con , , ,  y . No pude compartir mucho con ellos, lo que causó que me encabronara en adición a mi extraño estado de animo afligido.En temas universitarios, estoy feliz de ver las caras de mis profesores una vez mas. De vuelta al mundo con el idealismo, Brasil, la teoría, el Romanticismo, Platón y los websites mal diseñados con los prontuarios invisibles. Las clases me hacen feliz aun cuando estoy súper-dormida, con hambre y coraje. Lastima que no tomaré ninguna clase de arte. Aun así espero poder internarme en la tranquilidad para poder pintar algo SIN INTERRUPCIONES MORTALES.

El nuevo lugar dónde vivo tiene mucha presión de agua para bañarse ♥, es tranquilo y mi Roomate (Sama) que había conocido el semestre anterior gracias a que es amiga de Michael, estudia dibujo, es divertida y en resumen: e muito legal!Esto significa que si la razón mas importante por la cual estoy aquí me da luz entonces por qué ando tan molesta?
Quiero matar gente… pero de seguro es algo hormonal, pues algunos de los síntomas son parecidos a los de la menopausia XD.
Quizás es que al sentirme mas vieja, el balance de tolerancia a la gente que tiene cerebro de asno desaparece.

More inspiration

13 Comments

  1. uvitaaaaaaa el arbol q callo en bk el dueno si llego y era de bayamon XD estudia en la upi y la wawa al lado era la d mi roomate jajajajaja se salvo por un pelo. espero verte mas en torre pa molestar a mikol juntas XD!!!!!!

  2. Por lo que escribiste, puedo sentir que unas de las cosas que más te molestan son (1) tu celular, (2) las interrupciones que incluyen las que hace tu celular, (3) personas aleatorias que interrumpen tu vida y tu privacidad. Si es estrés, el sexo te ayudaría a relajarte… mala mía pero es cierto… XD
    Pero también podrías recurrir a mimarte, ponerte mascarillas, darte un manicure y un pedicure, y chill-iar. 🙂

    Anyway, si te molesta tanto tanto que suene tu celular, déjalo en silencio eternamente pero luego verás las consecuencias de eso… que ya comenzaste a experimentar (como lo de Serenity) y que podrían empeorarse (como que dos hermanas se en encojonen contigo fuertemente por ignorarlas como hormigas). It’s your call.

    Otra cosa que podrías hacer sería ejercitarte pa’ que descargues todo eso. 🙂

    1. tratare de ponerlo en vibrar o algo… pero igual siempre texteo.
      esta semana random ppl i don’t even know called me a lot and that is infuriating… y pa’ colmo es pa’ comerme la comida :S
      (en esa mariela tenia razon)… O.o

      igual y tendre q descargar… deberia hacer aerobicos cuando acabe con la ropa sucia 😀
      ah y un facial y arreglarme una uña o dos o 20 :P…

      voy a “pichar” las ideas de Michael

  3. El clima tiene más consecuencias psicosociales de las que pensaba, es verdad. Lo viví, Uvita, y es tan frustante. Me frustra que me frustre más de lo que debiese, qué putada xD Y sí, se siente mierda, porque pareciera que estuviera siempre a la defensiva, cuestionando cosas tan existenciales como idiotas, porque al final, una no es la que dispone por todos, y el esfuerzo que se haga sin que las demás personas quieran aceptar sus defectos, será inútil a corto plazo 🙁

    Espero que encuentres la chispa que buscas. Sé que la tienes, porque si hay alguien que tiene fe en los detalles mayúsculos y minúsculos, los surrealismos y los pequeños placeres eres tú. Ánimos y muchas buenas vibras.

    ¿Qué película viste? A mí me caga Julia Roberts. Para mí es una zorrona con intentos de actriz (que para mí fallan feísima y penosamente) muy sobrevalorada. Me da vergüenza ajena que no tenga calidad histriónica. Cuando actúa, es ella misma intentando actuar. En fin, es una joyita la mujerzuela esa.

    ¿Y qué carrera estudias, jovencita? Esas materias suenan interesantes 😀

    1. Gracias ♥
      Espero que por tu parte ya te encuentres mejor 🙂

      La película se llama Eat, Pray, Love… terrible gastar mi $ en eso ya recordé por que casi no voy al cine jajaja.

      Estudio Bellas artes con concentración en fotografía
      este semestre estoy tomando: Teoría del Arte, Filosofía de la Estética, Literatura Contemporánea y Portugués 😀

      1. Sí, la verdad las cosas están mejor 🙂

        Si es que hasta el nombre… Pfff, qué aberración. La tipa esa me cae tan mal que ya es un saco de defectos para mí.

        Suena genial 🙂 Ya decía yo que tenías que estar estudiando algo meramente artístico, tus creaciones hablan por sí solas ^_^

        ¡Besos!

whisper